El cerebro regula todo el funcionamiento del organismo según las distintas interpretaciones que realiza de las informaciones constantes que va recibiendo tanto del exterior como del interior. Nuestro cerebro, da instrucciones a los órganos periféricos del cuerpo mediante la segregación de sustancias neurotransmisoras que circulan por la corriente sanguínea y por el sistema nervioso. Estas instrucciones llegan a cada uno de los puntos más remotos de nuestro organismo.
La falta de salud es el resultado de desórdenes en la función interpretativa del cerebro que provoca una respuesta inadecuada del organismo frente a diversos estímulos externos o internos manifestándose en el terreno orgánico o emocional. En todos estos casos, la Energética Holográmica actuaría corrigendo el holograma y por lo tanto la función interpretativa del cerebro para que el paciente sea capaz de dar la respuesta adecuada en cada caso.
La energética Holográmica actúa sobre la causa del trastorno, NO es una técnica agresiva y es compatible con todos los tratamientos farmacológicos. Tiene una capacidad preventiva notable, no sólo a nivel físico sino también a nivel mental, hasta el punto que puede constituir un valioso instrumento de crecimiento personal.
El holograma del cual se sirve para hacer estas interpretaciones está configurado por la suma de: