Jin Shin Jyutsu es una forma sencilla de desbloquear y equilibrar la circulación de la Energía, tan solo utilizando las manos, contribuyendo significativamente a nuestra capacidad de autosanación.
Jin Shin Jyutsu pone en orden el sistema de energía, normaliza el flujo y crea un camino para el despertar del conocimiento, de la armonía completa dentro de uno mismo y del universo. La mayoría de nuestros pacientes siente los beneficios ya en la 1ª sesión .Se han dado casos que el paciente cuando recibe Jin Shin Jyutsu rememora hechos o situaciones pasadas de su vida, y sienten la necesidad de hablarlo, llorarlo, reírlo o recordarlo esta manifestación evidente libera al receptor durante el tratamiento y equilibra el flujo de la energía, devolviéndole la armonía y la alegría de vivir rompiendo con los miedos y temores pasados, presentes y futuros.
.
Jin Shin Jyutsu armoniza a la persona trabajando sobre 26 cierres energéticos repartidos a lo largo del cuerpo, bilateralmente. De esta manera si uno de estos cierres se ve afectado por una sobrecarga de energía debido a una actitud: como preocupación, tristeza, rabia, cólera o miedo se interrumpirá el fluir de la energía en el cuerpo; es entonces cuando el terapeuta a través de sus manos equilibrará el flujo energético para recuperar la armonía.